El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab designó a dos fiscales para investigar la denuncia sobre enfrentamientos registrados en el estado Amazonas; entre indígenas Yanomamis y funcionarios militares, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A través de su cuenta en Twitter indicó que los fiscales trabajarán en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Los encargados de la experticia de rigor, serán el Fiscal 91 nacional en materia indigenista y la Fiscal 4 de Derechos Humanos, destacó Saab la tarde de este miércoles.
«Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco», agregó. Una vez ahí, realizarán las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar.
Además una comisión policial y de expertos, estará presente en el lugar del crimen.
EL ENFRETAMIENTO ENTRE YANOMAMIS Y MILITARES
La muerte de los cuatro indígenas Yanomamis se suscitó tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); según denunció la tarde del martes por la exdiputada a la AN y dirigente política Mauligmer Baloa.
Además, indicó que varios indígenas resultaron heridos en el hecho violento; y fueron trasladados al Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.
El enfrentamiento contra los funcionarios de Parima B se habría suscitado por un router; que los indígenas habían prestado para que todos en la comunidad tuvieran wi-fi.
Baloa contó que la comunidad indígena Parima B, está ubicada en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas. Fuentes ligadas al caso le señalaron que los hermanos indígenas; prestaron el equipo para que todos pudieran comunicarse con una antena que pertenece a los funcionarios de la Base Fronteriza.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS